contact
Atencion al Cliente
Bienvenido a la tienda de deportes online Oteros
91 005 25 82   

Términos y condiciones de venta


Términos y Condiciones Generales de Venta

  1. Sobre los precios de compra:

    Todos los precios reflejados en esta página web se expresan en euros e incluyen el 21% de IVA, siendo independientes de los precios establecidos en nuestros puntos de venta físicos. Los gastos de envío no están incluidos en los precios de los productos, y variarán en función del valor total de la compra, quedando reflejado el valor del envío en el apartado 6 de este escrito.

  1. Sobre el proceso y condiciones de compra:

    Para poder realizar el proceso de compra puede darse de alta una Cuenta de Usuario mediante la cumplimentación de un formulario en el que se le solicitarán los datos necesarios para su envío y facturación, o bien realizar la compra en Modo Invitado. Una vez introducidos los datos necesarios, el Usuario podrá seleccionar los artículos deseados, añadiéndolos al Carrito de la Compra, lugar donde permanecerán hasta que el Usuario decida finalizar el proceso de Compra. En ese momento y para formalizar el contrato, será necesario elegir las formas de envío y pago de entre las disponibles.

  1. Formas de pago:

    1. Tarjeta de crédito/débito (los datos de tarjetas de crédito se introducen en una página segura y se transfieren mediante SSL)
    2. PayPal (Suplemento de 1,50 €)
    3. Contra reembolso (Suplemento de 1,50 €) Temporalmente no operativo.
    4. Aplazame. Compra ahora y paga después. - En pedidos a partir de 50 €
    5. Bizum
  1. Aplicación:

    Al formalizarse la compra, tanto OTEROS como el Usuario se comprometen al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, que se aplicarán a cualquier Pedido o Contrato realizado con el fin de distribuir los productos que en ella se encuentran.

    1. Ninguno de los presentes Términos y Condiciones afectarán a los derechos del consumidor establecidos por la Ley.

    2. Los presentes Términos y Condiciones prevalecerán por encima de cualquier documento independiente que pueda ser suscrito ya sea de forma escrita, oral o por correo electrónico.

    3. Los términos o condiciones adicionales o las posibles modificaciones de los presentes, no afectarán a las compras realizadas anteriormente.

  1. Formalización del contrato:

    1. Se considerará formalizado el pedido cuando el Cliente reciba la confirmación del mismo por pantalla y/o en su correo electrónico.

    2. Se establece el castellano como idioma oficial de toda la documentación expedida en el proceso de compra y comunicación entre OTEROS y el cliente.

    3. Para que el contrato se considere efectivo, deberá abonarse la cantidad íntegra del pedido de una sola vez, incluyendo los gastos de envío en el caso que corresponda (consultar el apartado 2 de la página "Envíos y Devoluciones" para más información sobre los gastos de envío)

    4. En el caso del pago mediante tarjeta de crédito o débito, el Usuario asegura que tiene pleno derecho a su uso y que posee fondos suficientes para el pago total del pedido.

    5. El Usuario se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados.

    6. La realización de un pedido a través de la web www.oteros.es implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en la fecha de realización del pedido, siendo responsabilidad del Usuario el revisar la última versión de los mismos al efectuar el pedido.

    7. Una vez formalizado el contrato y emitida su confirmación mediante correo electrónico, OTEROS se compromete al envío de los productos solicitados en los plazos especificados en los apartados 4.d para España Peninsular, y 5.d para las Islas Baleares, de la página "Envíos y Devoluciones".

    8. Todas los artículos de la sección OUTLET corresponden a temporadas pasadas y tienen al menos un 30% de descuento sobre el PVP recomendado por cada proveedor.
      Al adquirir productos OUTLET, se están adquiriendo artículos que han formado parte de la exposición de las tiendas físicas Oteros.
      La sección OUTLET en ningún caso contendrá artículos usados, siempre se tratará de artículos nuevos de temporadas pasadas.
  1. Información posterior a la compra:

    Cuando el contrato se considere efectivo, se notificará al Usuario la confirmación de la realización del mismo.

    1. OTEROS se compromete a remitir un correo electrónico con toda la información referente al contrato entre la empresa y el Usuario, en un plazo máximo de 24 horas después de la realización de la compra.

    2. La empresa notificará mediante correo electrónico la actualización en el estado del pedido a lo largo del proceso: confirmación del pago, envío, etc.

    3. En caso de la imposibilidad del envío del producto adquirido por cualquier circunstancia (rotura de stock, defecto de fábrica del producto, etc) OTEROS se compromete a la devolución inmediata del importe del artículo tan pronto la empresa sea consciente de este hecho mediante el mismo método de pago.
    4. En caso de producto defectuoso, OTEROS procederá a su sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

    5. OTEROS responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, debiendo el usuario informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tenga conocimiento de ella.

    6. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

      a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
      b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
      c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…). 
    7. Existen hojas de reclamaciones a disposición de las personas consumidoras o usuarias que las soliciten. Para ello, pueden requerirlas de forma presencial en cualquiera de nuestros puntos de venta físicos, o bien mediante correo electrónico escribiendo a tienda@oteros.es aportando el siguiente modelo oficial. Se puede localizar el punto de venta Oteros más cercano en este enlace. También existe la plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea de la UE.
  2.  Derecho de desistimiento

    • Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
    • Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a AZAHARA ONLINE, en Carretera Palma del Río Km 4, C/8 Nave L2 Mód 1-2-3 (14005 - Córdoba) o mediante email a tienda@oteros.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Puede descargar la solicitud de desistimiento en este enlace.


    Consecuencias del desistimiento:

    • En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
    • Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
    • Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
    • Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
    • Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


    El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

    • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
    • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley Española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.



MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:

– A LA ATENCIÓN DE AZAHARA ONLINE 2014, S.L., EN CARRETERA PALMA DEL RÍO KM 4, C/8 NAVE L2 MÓD 1-2-3 (14005 - CÓRDOBA) O MEDIANTE EMAIL A TIENDA@OTEROS.ES:

– POR LA PRESENTE LE COMUNICO QUE DESISTO DE MI CONTRATO DE VENTA DEL SIGUIENTE BIEN:

– PEDIDO EL DÍA:

– NOMBRE DEL CONSUMIDOR Y USUARIO:

– DOMICILIO DEL CONSUMIDOR Y USUARIO:

– FIRMA DEL CONSUMIDOR Y USUARIO (SOLO SI EL PRESENTE FORMULARIO SE PRESENTA EN PAPEL)

– FECHA

BASE NORMATIVA ART. 97.1.L) LGDCU, 103 LGDCU












Envíos y devoluciones

1. Formas de envío
  • Mensajería Urgente - MRW, Correos Express
  • Recogida en nuestras tiendas físicas OTEROS

2. Gastos de envío en Península:
  • Para pedidos menores de 44,99 €: 3 €
  • Para pedidos a partir de 44,99 €: portes gratis
  • Recogida en tienda Oteros: GRATUITA en tiendas peninsulares para pedidos a partir de 19'99 € (3 € en pedidos de importe inferior).
  • Suplemento de 1,50 € (no reembolsable) para formas de pago contra reembolso y/o PayPal.

3. Gastos de envío a Baleares (no reembolsables en caso de devolución):
  • Para pedidos menores de 44,99 €: 9 €
  • Para pedidos a partir de 44,99 €: 6 €

4. Política de envíos:
  • Se entregarán los productos en la dirección de envío facilitada al realizar el pedido, en el punto de recogida seleccionado o en la tienda Oteros elegida.
  • La entrega se realizará en el plazo y horario establecidos en las Condiciones de envío que proceda en cada caso (Península o Baleares)
  • Al efectuar la entrega del pedido, puede ser necesaria la firma del destinatario, debiendo revisar en el momento de la recogida que el producto no presente daños o defectos evidentes antes de firmar su recepción.
  • Los envíos mediante mensajería se realizarán a España península y Baleares, no realizándose envíos a Canarias, Ceuta o Melilla.
  • Los envíos se prepararán en nuestros paquetes estándar, en caso de solicitar algún tipo de embalaje especial, éste estará sujeto al suplemento pertinente.
  • En caso de que la entrega o recogida se retrasen por parte del Usuario de forma injustificada, podrían cobrarse gastos adicionales de almacenaje y cualquier otro coste o gasto razonable que pudiera surgir.

5. Condiciones de envío para España Penínsular
  • El envío se hará por la empresa de mensajería urgente seleccionada. El plazo de entrega en domicilio será de 24 a 48 horas (días hábiles) dependiendo de la población de destino.
  • Recogida en Oficina de la empresa de mensajería seleccionada: El plazo de entrega será de 24 a 48 horas de Lunes a Viernes, en el horario establecido por el punto de entrega que previamente se haya seleccionado en el pedido.
  • Regida en Punto de Entrega: El plazo de entrega para el servicio Punto Pack sera también de 24 a 48 horas de Lunes a Viernes,en el horario establecido por el punto de entrega que previamente se haya seleccionado en su pedido. El servicio Punto Pack no admite la opción de pago Contrarrembolso. El peso máximo del pedido no puede superar los 20 kilos. Las medidas del Largo + Alto + Ancho del pedido tienen que ser menor de 150 cm.
  • Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestro almacén, lo cual le será notificado por email. Los pedidos confirmados antes de las 16:00 h. se preparan el mismo día y serán entregados en su domicilio a las 24/48 horas hábiles. Los pedidos confirmados después de las 16:00 h. saldrán al día siguiente, contándose el plazo de 24/48 horas hábiles a partir del momento de dicha salida.
  • Los pedidos confirmados en viernes, antes de las 16:00 h. saldrán de almacén el propio viernes y habitualmente se entregarán a partir del lunes. Los pedidos confirmados desde las 16:00 h. del viernes hasta las 16:00 h. del lunes, serán enviados el lunes.En algunos casos, dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con el Cliente para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto deseado.La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia horaria para la entrega entre mañana o tarde, puede indicarla en las observaciones del pedido y la agencia seleccionada tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario.

6. Condiciones de envío para Islas Baleares (España)
  • El envío se hará por empresa de mensajería urgente. El plazo de entrega será de 48 horas (días hábiles) excepto en Formentera, que será de 72 horas.
  • Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestro almacén, lo cual será notificado por email. Los pedidos confirmados antes de las 16:00 h. se preparan el mismo día y serán entregados en su domicilio a las 48/72 horas hábiles. Los pedidos confirmados después de las 16:00 h. saldrán al día siguiente, contándose el plazo de 48/72 horas hábiles a partir del momento de dicha salida.
  • Los pedidos confirmados en viernes, antes de las 16:00 h. saldrán de almacén el propio viernes y habitualmente se entregarán a partir del lunes. Los pedidos confirmados desde las 16:00 h. del viernes hasta las 16:00 h. del lunes, serán enviados el lunes.En algunos casos, dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con el Cliente para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto deseado.La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia horaria para la entrega entre mañana o tarde, puede indicarla en las observaciones del pedido y la empresa de mensajería tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario.
7. Política de cambios
  • En caso de que la talla no sea correcta, puede solicitar la devolución desde su área de cliente y, por otro lado, tramitar un nuevo pedido con la nueva talla.
  • También puede tramitar su cambio en cualquier tienda física OTEROS Y ZAPPAS BY OTEROS.

8. Política de devoluciones

  • Dispone de un plazo de 30 días desde la fecha de compra para solicitar la devolución de un artículo
  • En devoluciones, no será posible realizar el reembolso de los gastos de envío, de existir.
  • El cliente tiene la responsabilidad de hacer llegar su devolución en ese plazo, utilizando las tiendas físicas Oteros o una oficina de CORREOS, guardando la boleta / número del envío para su seguimiento o reclamación en caso de incidencia en la entrega o pérdida. Pasado dicho plazo de 30 días, no se aceptará la devolución del artículo o artículos, siendo efectuado el retorno del pedido al cliente, que tendrá que correr con los gastos de transporte que se generen.
  • Existe la opción de solicitar la recogida a domicilio a través de portal de devoluciones de SEUR.
  • No se aceptará la devolución de artículos que se reciban visiblemente usados o deteriorados, en ese caso se establecerá una depreciación del artículo a la hora de realizar el reembolso al cliente. Dicha depreciación se descontará del posible reembolso..
  • Por higiene, no podrán devolverse artículos de ropa interior, protecciones deportivas y/o baño (rodilleras, tobilleras, muñequeras, calcetines, bañadores, etc.)
  • Para el reembolso del importe total del artículo, será necesario que éste se devuelva en su embalaje original, en el mismo estado en el que fue recibido por el cliente, y con todos los complementos que acompañasen al producto en el momento de la compra.
  • La devolución del artículo sin su embalaje original (o con su caja deteriorada), supondrá la depreciación del artículo, estimada por esta empresa en 5 € que se descontarán del importe a devolver al cliente.
  • En caso de sospechar que un artículo tenga un defecto de fábrica, el Cliente habrá de enviar por email, desde la cuenta con la que se realizó el pedido, la información completa sobre el pedido y artículo, incluyendo imágenes donde se aprecie el defecto de forma visible. Siempre será el proveedor o fabricante el responsable de reconocer la tara o defecto, para lo cual es posible que solicite el envío del propio artículo para su estudio, teniendo que esperar a la resolución antes de realizar ninguna acción al respecto.
  • Aquellos artículos que se consideren defectuosos, serán repuestos por el mismo artículo en caso de disponer de existencias. En caso contrario, se procederá a emitir el reembolso del valor del artículo. No se podrán aceptar como defectos de fábrica aquellos desperfectos causados por un mal uso del producto, así como por lavados en lavadora que no sigan las instrucciones de la etiqueta, rotos o enganches fortuitos.
  • En la devolución de un artículo que estuviera sujeto a promoción en el momento de la compra, se cursará el reembolso/vale por el importe pagado por el Cliente, no pudiendo exigir que se mantenga dicha promoción en la compra de otra talla si la oferta ya hubiese expirado.
  • El reembolso de una devolución se realizará en un plazo de 3 a 10 días laborables desde su recepción, y siempre se realizará a través del mismo método de pago utilizado para realizar el pedido (tarjeta, PayPal o vale de compra), excepto en los pedidos pagados contra reembolso, en cuyo caso se emitirá transferencia a favor del cliente. Pedidos de cambio de talla/modelo se consideran pagados con vale de compra y siempre se reembolsarán con un vale.
  • El cliente podrá realizar cambios en nuestras tiendas físicas, presentando el ticket de compra, y obteniendo para ello un vale de compra canjeable en cualquier punto de venta. A partir de ese momento, cualquier futura devolución siempre se reembolsará a través de vale de compra.

9. Vales de compra

Los vales de compra se obtienen por devoluciones realizadas a través de cualquiera de nuestros canales, y podrán ser canjeados en cualquiera de nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online, (condición actualizada el 19 de abril de 2018, en pedidos con fecha anterior sólo se pueden obtener vales canjeables en la propia web).

Una vez que se solicita un vale de compra, cualquier futura compra pagada con ese vale será reembolsada a través de un nuevo vale de descuento.

top