Envíos y devoluciones

  1. Formas de envío:

    1. Mensajería Urgente - SEUR

    2. Recogida en oficinas SEUR

    3. Mensajería Urgente – MRW

    4. Recogida en nuestras tiendas físicas OTEROS

  2. Gastos de envío en Península:

    1. Para pedidos menores de 44,99 €: 3 €

    2. Para pedidos a partir de 44,99 €: portes gratis

    3. Suplemento de 1,50 € para formas de pago contra reembolso y PayPal.

  3. Gastos de envío a Baleares:

    1. Para pedidos menores de 44,99 €: 9 €

    2. Para pedidos a partir de 44,99 €: 6 €

  1. Política de envíos:

    1. Se entregarán los productos en la dirección de envío facilitada al realizar el pedido, en el punto de recogida seleccionado o en la tienda Oteros elegida.

    2. La entrega se realizará en el plazo y horario establecidos en las Condiciones de envío que proceda en cada caso (Península o Baleares)

    3. Al efectuar la entrega del pedido, puede ser necesaria la firma del destinatario, debiendo revisar en el momento de la recogida que el producto no presente daños o defectos evidentes antes de firmar su recepción.

    4. Los envíos mediante mensajería se realizarán a España península y Baleares, no realizándose envíos a Canarias, Ceuta o Melilla.

    5. Los envíos se prepararán en nuestros paquetes estándar, en caso de solicitar algún tipo de embalaje especial, éste estará sujeto al suplemento pertinente.

    6. En caso de que la entrega o recogida se retrasen por parte del Usuario de forma injustificada, podrían cobrarse gastos adicionales de almacenaje y cualquier otro coste o gasto razonable que pudiera surgir.

  1. Condiciones de envío para España Penínsular

    1. El envío se hará por la empresa de mensajería urgente seleccionada. El plazo de entrega en domicilio será de 24 a 48 horas (días hábiles) dependiendo de la población de destino.

    2. Recogida en Oficina de la empresa de mensajería seleccionada: El plazo de entrega será de 24 a 48 horas de Lunes a Viernes, en el horario establecido por el punto de entrega que previamente se haya seleccionado en el pedido.

    3. Recogida en Punto de Entrega: El plazo de entrega para el servicio Punto Pack sera también de 24 a 48 horas de Lunes a Viernes,en el horario establecido por el punto de entrega que previamente se haya seleccionado en su pedido. El servicio Punto Pack no admite la opción de pago Contrarrembolso. El peso máximo del pedido no puede superar los 20 kilos. Las medidas del Largo + Alto + Ancho del pedido tienen que ser menor de 150 cm.

    4. Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestro almacén, lo cual le será notificado por email. Los pedidos confirmados antes de las 16:00 h. se preparan el mismo día y serán entregados en su domicilio a las 24/48 horas hábiles. Los pedidos confirmados después de las 16:00 h. saldrán al día siguiente, contándose el plazo de 24/48 horas hábiles a partir del momento de dicha salida.

      Los pedidos confirmados en viernes, antes de las 16:00 h. saldrán de almacén el propio viernes y habitualmente se entregarán a partir del lunes. Los pedidos confirmados desde las 16:00 h. del viernes hasta las 16:00 h. del lunes, serán enviados el lunes.

      En algunos casos, dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con el Cliente para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto deseado.

      La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia horaria para la entrega entre mañana o tarde, puede indicarla en las observaciones del pedido y la agencia seleccionada tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario.
  1. Condiciones de envío para Islas Baleares (España)

    1. El envío se hará por la empresa de mensajería urgente SEUR. El plazo de entrega será de 48 horas (días hábiles) excepto en Formentera, que será de 72 horas.

    2. Recogida en Oficina de Seur: El plazo de entrega será de 48 a 72 horas de Lunes a Viernes, en el horario establecido por el punto de entrega que previamente se haya seleccionado en el pedido.

    3. Recogida en Punto de Entega: El plazo de entrega para el servicio Punto Pack será de 48 horas de Lunes a Viernes, dentro del horario establecido por el punto de entrega que previamente se haya seleccionado en el pedido. El servicio Punto Pack no admite la opción de pago Contrarrembolso. El peso máximo del pedido no puede superar los 20 kilos. Las medidas del Largo + Alto + Ancho del pedido tienen que ser menor de 150 cm.

    4. Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestro almacén, lo cual le será notificado por email. Los pedidos confirmados antes de las 16:00 h. se preparan el mismo día y serán entregados en su domicilio a las 48/72 horas hábiles. Los pedidos confirmados después de las 16:00 h. saldrán al día siguiente, contándose el plazo de 48/72 horas hábiles a partir del momento de dicha salida.

      Los pedidos confirmados en viernes, antes de las 16:00 h. saldrán de almacén el propio viernes y habitualmente se entregarán a partir del lunes. Los pedidos confirmados desde las 16:00 h. del viernes hasta las 16:00 h. del lunes, serán enviados el lunes.

      En algunos casos, dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con el Cliente para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto deseado.

      La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia horaria para la entrega entre mañana o tarde, puede indicarla en las observaciones del pedido y SEUR tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario.

  1. Política de devoluciones

    1. El producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones, y siempre que su uso no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. Para percibir la devolución del importe total de la compra, los productos deberán ir en su embalaje original, y con los accesorios y/o regalos que lo acompañaban en el momento de la compra. En caso de que el producto no se devuelva en su embalaje original en óptimas condiciones (tal como se recibió), el bien sufrirá una depreciación fija establecida en 5 euros que deberá tenerse en cuenta a la hora de realizar el reembolso/vale del artículo a devolver. En tal caso contactaremos con el cliente para ponerlo en conocimiento de este hecho.

    2. Sólo se podrá realizar una devolución gratuita a través de SEUR o MRW por cada pedido realizado. Esta primera devolución gratuita podrá constar de uno o varios artículos del mismo pedido. Si se desea realizar alguna devolución adicional de otro artículo de un mismo pedido (siempre durante el plazo de devolución), ésta tendrá un coste de 5 € a descontar del importe a devolver que será independiente del coste por recogida a domicilio, en caso de solicitarse. Las devoluciones realizadas en tiendas Oteros siempre serán gratuitas.

    3. No se reembolsarán los gastos de gestión derivados de la elección de la forma de pago (pago contrareembolso o PayPal)
       
    4. No se admiten devoluciones de calcetines, medias, ropa interior o artículos de baño (gafas de natación, bañadores, etc.) por motivos de higiene, así como de cualquier prenda, balón o accesorio que presente signos de uso o deterioro. No se efectuará reembolso alguno ante la recepción de este tipo de artículos sin previa autorización por parte de Oteros.

    5. Las devoluciones siempre deberán solicitarse desde la cuenta de Cliente utilizada para realizar el pedido, siendo dicho Cliente el beneficiario del reembolso o vale de compra. 
    6. El plazo establecido para ejercer el derecho de desistimiento es de 30 días naturales a partir de la fecha de factura. Devolución total del importe de la compra, es decir, valor del producto más gastos de envío. En pedidos que hayan sido enviados a las Islas Baleares, sólo se reembolsará el valor del producto, no siendo reembolsables los gastos de envío. Puede descargar la solicitud de desistimiento en este enlace.

    7. Se procederá a realizar la devolución del importe al cliente cuando el producto se reciba en nuestros almacenes y se compruebe el estado del mismo, y siempre se realizará el reembolso mediante el mismo medio que el cliente utilizase para realizar el pago (tarjeta, PayPal, vale de compra o transferencia). En aquellos casos en que el cliente haya pagado contra reembolso, se solicitarán los datos bancarios para realizar una transferencia a favor del comprador. En pagos realizados con Aplazame, los cargos y abonos se realizarán a través de la tarjeta bancaria facilitada por el Cliente en el momento de la compra.

    8. En caso de querer realizar un cambio de talla o modelo, habrá de hacerse un nuevo pedido en nuestra tienda online, donde se podrá ver rápidamente si el artículo está disponible. No se puede incluir la petición del nuevo pedido en el paquete de la devolución, puesto que el artículo podría haberse agotado para el momento en que se reciba.
    9. Devolución gratuita a través de una oficina física de SEUR o de MRW. Puede localizar su oficina SEUR más cercana en este enlace, debiendo asegurarse de que se trata de un punto de envío y no sólo de recogida. Para localizar su oficina MRW puede visitar este enlace.

    10. Coste de 5,00 € (que se descontarán del importe a devolver) para aquellos clientes que efectúen más de una devolución en un solo pedido, a no ser que dicha devolución se realice a través de una tienda física Oteros.

    11. Devolución gratuita a través de las tiendas físicas que aparecen en el listado de nuestras tiendas, que ejercerán exclusivamente como punto de recogida del producto a devolver, y en cuyo caso se aplicarán las condiciones de devolución citadas en el apartado c.

    12. Devolución gratuita mediante recogida a domicilio a cargo de la empresa SEUR. Para ello, puede solicitar dicha recogida, indicando su dirección y tramo horario preferido, en el siguiente enlace.

    13. Los artículos devueltos que se reciban fuera de plazo o que no reúnan las condiciones anteriormente citadas, serán devueltos al Cliente mediante mensajería a la misma dirección de entrega que figure en el pedido, corriendo los portes a cargo del comprador. Este hecho será notificado por correo electrónico.
  2. Política de cambios

    1. En caso de querer realizar un cambio de talla o modelo, habrá de hacerse un nuevo pedido en nuestra tienda online, donde se podrá ver rápidamente si el artículo está disponible. No se puede incluir la petición del nuevo pedido en el paquete de la devolución, puesto que el artículo podría haberse agotado para el momento en que se reciba.

    2. Aquellos artículos que se consideren defectuosos, serán repuestos por el mismo artículo en caso de disponer de existencias. En caso contrario, se procederá a emitir vale de compra a favor del Cliente por el importe actualizado del modelo concreto, por lo que podría existir depreciación del valor del artículo. Pasados 6 meses desde la fecha de compra, el fabricante puede exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen, para lo que será necesario que el consumidor aporte prueba pericial.

    3. En la devolución de un artículo que estuviera sujeto a promoción en el momento de la compra, se cursará el reembolso/vale por el importe pagado por el Cliente, no pudiendo exigir que se mantenga dicha promoción en la compra de otra talla si la oferta ya hubiese expirado.
  3. Vales de compra

    1. El uso de vales de compra se limitará a vales generados a través de compras online, no siendo válidos aquellos vales de compra generados en tiendas físicas y viceversa: Los vales generados a partir de compras online no se podrán canjear en tiendas físicas.