Envíos y devoluciones

1. Formas de envío

2. Gastos de envío en Península:

3. Gastos de envío a Baleares (no reembolsables en caso de devolución):
TEMPORALMENTE NO OPERATIVO


4. Política de envíos:

5. Condiciones de envío para España Penínsular

6. Condiciones de envío para Islas Baleares (TEMPORALMENTE NO OPERATIVO)
7. Política de devoluciones
  • Dispone de un plazo de 30 días desde la fecha de compra para hacernos llegar la devolución de un artículo a través de cualquiera de los métodos ofrecidos.
  • El reembolso se efectuará a través del mismo método de pago (tarjeta, PayPal o bizum) o mediante un vale de compra, a elección del cliente (canjeable en tienda física u online).
  • En devoluciones, no será posible realizar el reembolso de los gastos de envío o recargo de método de pago, de existir.
  • Las devoluciones puede hacérnoslas llegar el cliente de manera gratuita a través de cualquier tienda física Oteros, recogida en domicilio, punto pick up de Seur u oficina de Correos. En estos tres últimos casos, tienen que ser solicitados previamente en el link facilitado por Oteros mediante e-mail en las instrucciones de devolución. 
  • Recomendamos guardar la boleta / número del envío para su seguimiento o reclamación en caso de incidencia en la entrega o pérdida
  • El cliente tiene la responsabilidad de hacer llegar su devolución en ese plazo. Pasado dicho plazo de 30 días, no se aceptará la devolución del artículo o artículos, siendo efectuado el retorno del pedido al cliente, que tendrá que correr con los gastos de transporte que se generen.
  • Existe la opción de solicitar la recogida a domicilio a través de portal de devoluciones de SEUR.
  • No se aceptará la devolución de artículos que se reciban visiblemente usados o deteriorados, en ese caso se establecerá una depreciación del artículo a la hora de realizar el reembolso al cliente. Dicha depreciación se descontará del posible reembolso..
  • Por higiene, no podrán devolverse artículos de ropa interior, protecciones deportivas y/o baño (rodilleras, tobilleras, muñequeras, calcetines, bañadores, etc.)
  • Para el reembolso del importe total del artículo, será necesario que éste se devuelva en su embalaje original, en el mismo estado en el que fue recibido por el cliente, y con todos los complementos que acompañasen al producto en el momento de la compra.
  • La devolución del artículo sin su embalaje original (o con su caja deteriorada), supondrá la depreciación del artículo, estimada por esta empresa en 5 € que se descontarán del importe a devolver al cliente.
  • En caso de sospechar que un artículo tenga un defecto de fábrica, el Cliente habrá de enviar por email, desde la cuenta con la que se realizó el pedido, la información completa sobre el pedido y artículo, incluyendo imágenes donde se aprecie el defecto de forma visible. Siempre será el proveedor o fabricante el responsable de reconocer la tara o defecto, para lo cual es posible que solicite el envío del propio artículo para su estudio, teniendo que esperar a la resolución antes de realizar ninguna acción al respecto.
  • Aquellos artículos que se consideren defectuosos, serán repuestos por el mismo artículo en caso de disponer de existencias. En caso contrario, se procederá a emitir el reembolso del valor del artículo. No se podrán aceptar como defectos de fábrica aquellos desperfectos causados por un mal uso del producto, así como por lavados en lavadora que no sigan las instrucciones de la etiqueta, rotos o enganches fortuitos.
  • En la devolución de un artículo que estuviera sujeto a promoción en el momento de la compra, se cursará el reembolso/vale por el importe pagado por el Cliente, no pudiendo exigir que se mantenga dicha promoción en la compra de otra talla si la oferta ya hubiese expirado.
  • El reembolso de una devolución se realizará en un plazo de 3 a 10 días laborables desde su recepción, y siempre se realizará a través del mismo método de pago utilizado para realizar el pedido (tarjeta, PayPal o vale de compra), excepto en los pedidos pagados contra reembolso, en cuyo caso se emitirá transferencia a favor del cliente. Pedidos de cambio de talla/modelo se consideran pagados con vale de compra y siempre se reembolsarán con un vale.
  • El cliente podrá realizar devoluciones o cambios en nuestras tiendas físicas, presentando el ticket de compra. En caso de devolución, se podrá reembolsar el importe que haya sido abonado con tarjeta y es imprescindible que el titular de la tarjeta sea el titular del pedido.
8. Política de cambios
9. Vales de compra

Los vales de compra se obtienen por devoluciones realizadas a través de cualquiera de nuestros canales, y podrán ser canjeados en cualquiera de nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online, (condición actualizada el 19 de abril de 2018, en pedidos con fecha anterior sólo se pueden obtener vales canjeables en la propia web).

Una vez que se solicita un vale de compra, cualquier futura compra pagada con ese vale será reembolsada a través de un nuevo vale de descuento.


10. Derecho de desistimiento

Consecuencias del desistimiento:
Costes de devolución en caso de desistimiento:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
Modelo de formulario de desistimiento:

– A la atención de AZAHARA ONLINE 2014, S.L., en Carretera Palma del Río Km 4, C/8 Nave L2 Mód 1-2-3 (14005 - Córdoba) o mediante email a tienda@oteros.es:
– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:
– Pedido el día:
– Nombre del consumidor y usuario:
– Domicilio del consumidor y usuario:
– Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha

Base normativa Art. 97.1.l) LGDCU, 103 LGDCU